lunes, 12 de septiembre de 2011

Culminan primera etapa de recuperación del Zoológico de Caricuao


Fotos Cortesía Prensa Cantv

Cortesía RNV

Logro del trabajo colectivo

En la celebración de su 34 aniversario, habitantes de la parroquia de Caricuao y Gobierno Bolivariano invitan a visitantes a disfrutar de la recuperación de los espacios del parque y a mantenerlos para el sano esparcimiento de todas y todos.

El domingo 31 de julio, fue entregada la primera etapa de los trabajos de recuperación del parque Zoológico de Caricuao, en Caracas, informó la viceministra de Seguimiento y Control del Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias, Adriana Tovar.

Explicó que los trabajos realizados incluyen la reparación de sanitarios, instalación de bebederos, caminerías, kioskos y acondicionamiento de las instalaciones para facilitar su uso por parte de las personas con discapacidad.

“Las obras se realizaron gracias al esfuerzo mancomunado entre el Gobierno Bolivariano; Cantv, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias, Instituto Nacional de Parques (Inparques), Ministerio del Poder Popular para el Ambiente y la comunidad de la parroquia ecológica de Caricuao”, manifestó.

Asimismo, indicó que con este tipo de actividades se aporta al buen vivir, y “devuelven a Caracas, en su bicentenario, espacios de recreación que influyen en el modelo socialista de esparcimiento, que permite reencontrarse con la naturaleza”.

Por su parte, el viceministro de Conservación Ambiental del Ministerio del Poder Popular para el Ambiente (Minamb), Jesús Cegarra, manifestó que consolidar el Poder Popular es uno de los objetivos del Gobierno Bolivariano. “Con la entrega de los trabajos realizados en estos espacios demostramos la construcción y profundización de la organización social”.

Cegarra declaró que estas obras se realizan en el marco de la Gran Misión Vivienda para generar espacios para el hábitat, y mostró su satisfacción por el avance de los trabajos, que están a cargo de los consejos comunales del sector en conjunto con el Instituto Nacional de Parques (Inparques) y Cantv.

Fernando Canelón, habitante de la parroquia Caricuao, dijo estar complacido por la recuperación de los espacios del Zoológico. “Agradezco a Cantv y demás instituciones del Estado por el aporte y motivación para que pronto se pueda reparar también tres parques más: Leonardo Ruiz Pineda, Vicente Emilio Sojo y Universal de la Paz”, manifestó.

Marta López, habitante de la parroquia de Caricuao, expresó: “Soy una luchadora social y he trabajado junto a mis vecinos para lograr que este parque sea un lugar de recreación y disfrute. Hoy celebramos sus 34 años de aniversario, el mismo tiempo que tengo viviendo y trabajando para este sector”.

Con iniciativas como ésta, Cantv embellece y recupera los espacios de Caracas, gracias a la articulación con distintos entes del Gobierno Bolivariano y Poder Popular. Enviado por Gerencia de Comunicaciones Externas-Cantv.

Publicado en La Columna de Caricuao/Agosto 2011

Volver