Participan varios organismos
Para el plan integral de recuperación se han destinado 20 millones de dólares. Tiene como objetivo establecer un programa sostenido que durará cinco años.
Caracas, 07 de febrero de 2008 / Un plan integral para la recuperación de la cuenca del río Caroní ubicado en el estado Bolívar, será llevado a cabo por la acción conjunta de varios entes del Estado. La información fue dada durante la reunión de creación de la comisión que se encargará de analizar todos los aspectos de esta idea que persigue entre otras cosas, preservar la diversidad biológica de esta importante cuenca del país y el programa de hidroelectricidad , que surte de energía eléctrica a más del 70 por ciento de la población venezolana.
Este evento que se dio en las instalaciones del Centro de Artes del casco histórico de Ciudad Bolívar, tuvo entre los participantes a los representantes del Ministerio del Poder Popular para el Ambiente, como el director de Cuencas Hidrográficas, Rodolfo Roa; el director de Cuencas Internacionales, Noel Javier y el director de
Este plan, indico el director estadal del despacho del Ambiente del estado Bolívar, Hugo Núñez, tiene como objetivo establecer un programa sostenido que durará cinco años. “En donde se aspira a tener saneado y recuperado toda esta extensión de terreno, que ha sufrido además por la minería ilegal“.
Dentro de la programación de este acontecimiento, se anunciaron los temas mas importantes que tratará esta Comisión de cuenca del río Caroní, que habla de la declaratoria de las aguas como dominio público, la obligación de garantizar la protección, el aprovechamiento y la recuperación de las aguas según los criterios de ordenación territorial, así como la visión general de la cuenca hidrográfica del Caroní como una unidad de gestión, que involucre a todos los sectores que estén representados dentro del recién formado Consejo.
Lo más importante es el trabajo en conjunto, expresó Hugo Núñez, ya que estará unida la labor de la gobernación de Bolívar,
Ora/VTV/MPPAmbiente
No hay comentarios:
Publicar un comentario