* Estudiantes de las 24 zonas educativas, en calidad de voluntarios, trabajarán durante el asueto de Semana Santa en sitios como playas, parques e iglesias.
(Caracas, Prensa – MPPE). La Comisión Interministerial para la Atención y Prevención de Educación Vial (CIAPEV), viene formando a jóvenes estudiantes de las 24 zonas educativas de todo el país para incorporarse como voluntarios en las jornadas de prevención vial y protección del medio ambiente, que se llevarán a cabo durante las celebraciones del período de Semana Santa, según mencionó Silvia Vidal, presidenta de dicha comisión.
También destacó Vidal que este operativo ha sido una tarea articulada entre los Ministerios del Poder Popular para la Educación, el Ambiente y la Salud, “los brigadistas estarán en capacidad de asistir a los temporadistas en muchos requerimientos que en sitios como playas, templos, parques y vías puedan presentárseles a las personas”, subrayó.
La intención de estas jornadas es sembrar conciencia en la ciudadanía, con el fin de reducir desde los accidentes de tránsito, hasta las grandes cantidades de desechos que quedan como resultado de malas costumbres ambientales.
“Hay que frenar las alarmantes estadísticas de accidentes viales que se producen para esta temporada anualmente, bien sea por la imprudencia de algunos que no acatan la señalización o por el desconocimiento de los distintos riesgos que tienen las vías”, señaló Vidal.
La Presidenta de la CIAPEV agregó que en diferentes zonas del país se han implementado aulas virtuales, con el fin de educar y preparar a todas las personas para contribuir en la formación de ciudadanos ejemplares, “las mismas estarán activadas en los estados Lara, Vargas y Miranda; toda vez que allí, los infractores o quienes hayan incurrido en alguna irregularidad, tanto en la vialidad como en algunos de los parques visitados, recibirán charlas educativas para fortalecer una positiva conducta vial, así como la efectiva protección de los ecosistemas”.
Por último, Vidal ofreció un consejo a todos los temporadistas de cara al asueto que recién comienza: “Hay que colocar los desechos en su lugar para no impactar el medio ambiente y poder garantizar el disfrute de nuestros parques y playas a las futuras generaciones de venezolanos, y por su puesto hay que evitar también los incendios forestales”.
Volver
No hay comentarios:
Publicar un comentario