martes, 7 de julio de 2009

Isla Larga



Cangrejos violinistas y diversas especies de aves migratorias dan la bienvenida a Isla Larga, donde sus hermosas playas, que asemejan piscinas naturales y la amabilidad del Caballito de Mar deleitarán a los afortunados visitantes.

Como llegar a Isla Larga:

De Caracas se agarra en el terminal de La Bandera el autobús que va a Valencia, ahí en el terminal de Valencia se agarra la camioneta que te lleve a Puerto Cabello y de Puerto Cabello se llega sin problemas a la bahía de Quizandal donde estarán los peñeros listos para zarpar y llevarte a un mundo mágico y relajante, Isla Larga.


A pocos minutos de Puerto Cabello, estado Carabobo, se encuentra ubicado el Balneario Quizandal, en donde se ubica la Cooperativa Juan del Mar con una flota de seis peñeros con capacidad de 40 personas cada uno para ser trasladado hacia Isla Larga, única con libre acceso al público en la que interactúa una gran variedad de especies marinas, formaciones coralinas y una compleja comunidad ecológica, lo que la convierte en un aspecto clave para el equilibrio de nuestro ecosistema.


Isla Larga, tiene una superficie de 54 hectáreas de forma alargada y estrecha con una longitud de 1855 mts. Posee acceso libre, ya que está bajo un régimen de administración especial, por la Superintendencia del Parque Nacional San Esteban.

Entre sus atractivos turísticos destacan las aguas de esta isla que se caracterizan por ser cristalinas y muy tranquilas; la arena es blanca y muy bonita. Para los amantes del submarinismo, hay dos barcos hundidos -El Carguero Alemán «Sesostris» y el «Jacko»- que se han convertido en arrecifes artificiales con gran variedad de formaciones coralinas.

Características del Lugar:


**Aguas Cálidas, tranquilas y cristalinas: una de las fortalezas son sus aguas, llamativas para cualquier turista que quiera un ambiente de paz, tranquilidad y relajación apartándose por un buen rato del movimiento capitalino.


**Carguero Alemán «Sesostris»: esta embarcación hundida en 1949, remolcada y abandonada en un lugar cerca de Puerto Cabello Isla Larga, en la actualidad se realizan expediciones para los amantes del submarinismo. Su gran cantidad de pasillos, bodegas, cuartos y su enorme sala de máquinas, convierten al Sesostris en verdaderamente un reto para principiantes y expertos.

**Variedad de ecosistemas: para los expertos es un lugar perfecto para el estudio biológico como tal por la variedad de fauna y flora que hay en el lugar.

**Color y Textura de la arena: El color de la arena es blanca y su textura no tiene comparación con la de otros lugares; son únicas a lo largo de nuestro territorio nacional.

**Arrecifes y Corales: estos para la práctica del buceo donde se pueden visualizar las distintas especies acuáticas que habitan en la zona.

Isla Larga es un lugar maravilloso para vacacionar, para dejar de lado la rutina y buscar un ambiente distinto donde puedas compartir con tu familia, amigos, o por irte solo, apartarte del ajetreo de la ciudad, relajarte, interactuar de manera directa con la naturaleza, observar, explorar y analizar las distintas especies animales que habitan en las cálidas aguas de Isla Larga, estudiar las aves migratorias que hacen parada en este mágico lugar, los distintos ecosistemas y la biodiversidad presente en estos en los manglares que rodean este maravilloso lugar, en fin si tomamos en cuenta todo el análisis anterior y otras recomendaciones, haremos de Isla Larga un verdadero paraíso turístico como dice el slogan del Ministerio del Poder Popular para el Turismo, « Venezuela, Donde renacen los sueños».

Envía tus comentarios a nuestro correo electrónico Turismo.al.día@hotmail.com


Turismo al Día

Alexander Daniel Becerra Colmenares
Estudiante de 4to. año de Turismo y habitante de Caricuao

No hay comentarios: