lunes, 29 de junio de 2009

Puesto de guardaparques Chacaíto



Turismo al Día*

En el centro geográfico de Caracas, a la altura de Chacaíto, se encuentra la subida al puesto de guardaparques Chacaíto, en el Parque Nacional Warairarepano.

Si vas a subir por aquí un día de semana, toma la Cota Mil en dirección hacia el oeste y entre La Castellana y La Florida, estaciónate en el Mirador Boyacá. Luego, camina por el hombrillo en la dirección contraria al tránsito automotor, por unos cinco minutos, hasta llegar a la subida. Si haces la excursión un día domingo en la mañana, cuando la Cota Mil está cerrada, estaciónate en la entrada de La Castellana y busca caminando hacia el Oeste la subida por el lado derecho.

La subida está empedrada, ya que es usada ocasionalmente por los vehículos de tracción de 4 ruedas de los Guardaparques. Es una subida bastante fuerte.

La subida tarda de 20 a 30 minutos. Disfrutarás de una linda vista de Caracas y de la montaña misma. En lacontinuación de este recorrido se ve la región donde se encuentra la quebrada Chacaíto a la cual se puede ir con unos 20 ó 30 minutos adicionales. Desde allí también se puede conectar al popular lugar de Sabas Nieves.

Llegando al puesto de Guardaparques Chacaíto, se encuentra la Virgen de la Inmaculada Concepción, que posteriormente va a ser trasladada a la cima del pico Oriental.

Al llegar al puesto de Guardaparques se encuentra el "cortafuegos", un camino relativamente plano de 6 kilómetros que cruza el Ávila desde este punto hasta Loma del Viento en el Oeste, cerca de San Bernardino. El cortafuegos está a unos 1100 metros de altura. Es uno de los mejores lugares de la ciudad para trotar, ya que tiene una vista majestuosa de la ciudad, es medianamente plano y muy variado: En algunos lugares está sombreado, en otros se ve la ciudad, en otros se está en medio de la selva. No dudamos en recomendártelo como una de las visitas obligadas. Si deseas ver el otro extremo, haz clic en la página de Papelón.

También puedes hacer una excursión desde aquí, hasta Sabas Nieves: Quebrada Chacaíto – Sabas.

En el puesto de Guardaparques podrás tomar agua de la montaña, comprar un helado casero o observar los querrequerres, alimentándose con la comida que les ponen en una bandeja.

Como en todo El Ávila, debes estar pendiente de ver a tu alrededor la belleza de la naturaleza y de algunas flores silvestres.

Te invitamos a que sin necesidad de ir muy lejos conozcas tu capital porque en Caracas también hay alternativas de paseos familiares.



*Alexander Daniel Becerra
Estudiante de IV semestre de Turismo
y habitante de la parroquia Caricuao

1 comentario:

ROMEROROSMARINOROSEMARY dijo...

OJALA nunca trasladen esa virgen, nada tiene que ver con el parque.